Proyecto artístico

Imagen relacionada



Descripción del proyecto]

PROYECTO: Elaboración de una escultura con mensaje social
Profa. Zuly Flores González
TEMAS:
  1. Proyecto Artístico
  2. Presentación
  3. Reflexión
  4. Movimiento y sonido
  5. Forma y color
  6. Sensibilidad y percepción estética
  7. Imaginación y creatividad
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  1. Observa y compara piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en colectivo el tema para la exposición artística.
  2. Investiga las etapas para la realización del montaje de una exposición artística.
  3. Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.
  4. Identifica las tareas y acciones necesarias en la planeación y realización de una exhibición artística.
  5. Debate en colectivo respecto al proceso de montaje del proyecto artístico, para compartir su experiencia desde la planeación hasta la presentación en público.
  6. Explora las calidades y cualidades del movimiento y el sonido para comunicar emociones y diversas situaciones.
  7. Reconoce su entorno los elementos básicos de las artes, para identificar las propuestas de la forma.
  8. Explica las ideas y sentimientos que le provocan experimentar y observar diversas manifestaciones de artistas visuales mexicanos.
  9. Realiza propuestas para utilizar materiales no convencionales y soluciones originales dentro del proyectos
PROPÓSITO: 
Elaboración de una escultura con mensaje social
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
El grupo de 1° "E", de 25 alumnos, trabajarán de forma individual, elaborará una escultura con materiales de reciclaje.
PROPÓSITO DE LAS ARTES:
  • Se espera que al término de la educación básica los estudiantes valoren el papel e importancia de distintas manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales, como resultado de procesos activos de exploración y experimentación con los elementos básicos de artes visuales, Danza, Música y Teatro..
  • Se pretende que los estudiantes desarrollen un pensamiento artístico y estético que les permita disfrutar  de las artes, emitir juicios de valor informados, identificar y ejercer sus derechos culturales, adaptarse con creatividad a los cambios, resolver problemas de manera innovadora, trabajar en equipo, así como respetar y convivir de forma armónica con sus compañeros.
COMPONENTE:
Desarrollo personal y social.

DESARROLLO DE LA SECUENCIA:

INICIO:
Socializar conceptos con los alumnos.
Exposición de preguntas detonadoras cómo: 
  1. ¿Cuáles serían las formas de una escultura?
  2. ¿Cuáles son los materiales y técnicas que se utilizan para elaborar una escultura?
  3. ¿Desdé cuando existen las esculturas?
  4. ¿Cuál es la finalidad de una representación tridimensional (escultura)? 

DESARROLLO;
  • Elaboración de escultura con diferentes materiales y técnicas, los pintan con su color preferido.
  • Los estudiantes de manera individual. expondrán lo investigado, elementos compositivos (forma, color, textura, dimensiones, mensaje)
  • El docente transmitirá una retroalimentación a los alumnos, de igual manera compartirán a través de aportaciones sobre como realizaron las esculturas
CIERRE:
Organizan el espacio para llevar a cabo la exposición. organizan fecha, espacio donde el público conocerá las obras.

PRODUCTO:
Escultura con mensaje social.
Exposición al público.

Comentarios