Descripción del proyecto]
PROYECTO: Elaboración de una escultura con mensaje social
Profa. Zuly Flores González
TEMAS:
- Proyecto Artístico
- Presentación
- Reflexión
- Movimiento y sonido
- Forma y color
- Sensibilidad y percepción estética
- Imaginación y creatividad
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Observa y compara piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en colectivo el tema para la exposición artística.
- Investiga las etapas para la realización del montaje de una exposición artística.
- Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.
- Identifica las tareas y acciones necesarias en la planeación y realización de una exhibición artística.
- Debate en colectivo respecto al proceso de montaje del proyecto artístico, para compartir su experiencia desde la planeación hasta la presentación en público.
- Explora las calidades y cualidades del movimiento y el sonido para comunicar emociones y diversas situaciones.
- Reconoce su entorno los elementos básicos de las artes, para identificar las propuestas de la forma.
- Explica las ideas y sentimientos que le provocan experimentar y observar diversas manifestaciones de artistas visuales mexicanos.
- Realiza propuestas para utilizar materiales no convencionales y soluciones originales dentro del proyectos
PROPÓSITO:
Elaboración de una escultura con mensaje social
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
El grupo de 1° "E", de 25 alumnos, trabajarán de forma individual, elaborará una escultura con materiales de reciclaje.
PROPÓSITO DE LAS ARTES:
- Se espera que al término de la educación básica los estudiantes valoren el papel e importancia de distintas manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales, como resultado de procesos activos de exploración y experimentación con los elementos básicos de artes visuales, Danza, Música y Teatro..
- Se pretende que los estudiantes desarrollen un pensamiento artístico y estético que les permita disfrutar de las artes, emitir juicios de valor informados, identificar y ejercer sus derechos culturales, adaptarse con creatividad a los cambios, resolver problemas de manera innovadora, trabajar en equipo, así como respetar y convivir de forma armónica con sus compañeros.
COMPONENTE:
Desarrollo personal y social.
DESARROLLO DE LA SECUENCIA:
|
INICIO:
Socializar conceptos con los alumnos.
Exposición de preguntas detonadoras cómo:
- ¿Cuáles serían las formas de una escultura?
- ¿Cuáles son los materiales y técnicas que se utilizan para elaborar una escultura?
- ¿Desdé cuando existen las esculturas?
- ¿Cuál es la finalidad de una representación tridimensional (escultura)?
DESARROLLO;
- Elaboración de escultura con diferentes materiales y técnicas, los pintan con su color preferido.
- Los estudiantes de manera individual. expondrán lo investigado, elementos compositivos (forma, color, textura, dimensiones, mensaje)
- El docente transmitirá una retroalimentación a los alumnos, de igual manera compartirán a través de aportaciones sobre como realizaron las esculturas
CIERRE:
Organizan el espacio para llevar a cabo la exposición. organizan fecha, espacio donde el público conocerá las obras.
PRODUCTO:
Escultura con mensaje social.
Exposición al público.
|
Comentarios
Publicar un comentario